De cenizas surgen exilio y dictadura

AutorTeresa Martínez

En una dictadura, los condenados son aquellos que defienden sus ideales, cuyas vidas se convierten en una tortura, como la de Julio.

Tras padecer la desaparición de su hija, la muerte de su esposa, el encierro de su hermano; el protagonista huye de ser prisionero político en América Latina, encontrando historias contundentes.

Así lo narra el escritor Damián Comas en su novela Cenizas, publicada por Punto de Lectura.

El autor mexicano galardonado con el premio de Letras Hispánicas en el Certamen de la Universidad de Sevilla explicó que la novela tiene múltiples niveles de lectura. El primero es que plantea a Latinoamérica como territorio de confrontación.

"También hay una crítica a la humanidad, donde aquel que piensa diferente siempre termina siendo condenado a no existir, o al calabozo", dijo el escritor de 30 años. "Eso es mucho de lo que pone en juicio la novela".

Aunque está situada en 1976, en la dictadura argentina, el escritor dijo que la historia de Julio se repite en cualquier parte del mundo. Los personajes y lugares es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR