Señala CEN del tricolor que es 'ridícula' la orden

AutorAlberto Aguirre

MÉXICO.- De anacrónica y ridícula calificó ayer la dirigencia nacional del PRI la orden de aprehensión girada contra el ex Presidente Luis Echeverría Álvarez, al que se refirió sólo como "un político retirado que ejerció el poder hace más de tres décadas".

En un comunicado, sostuvo que la medida es una muestra más de la desconfianza del Presidente Vicente Fox en el triunfo del panista Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de mañana.

"El PRI se reserva su derecho de recurrir a los instrumentos legales a su alcance, y a ejercer sus derechos políticos de movilización, para exigir la rendición de cuentas, así como las responsabilidades civiles que del ejercicio abusivo de la función pública pudieran desprenderse por la alteración de la equidad de la competencia, el socavo de la tranquilidad ciudadana y la merma en la participación de los electores a las urnas", advirtió.

En tanto, David Penchyna, ex secretario del Consejo Político Nacional del PRI y vocero del candidato de la Alianza por México a la Presidencia, Roberto Madrazo, consideró que la decisión de arraigar a Echeverría busca influir en el resultado electoral.

"Es una acción desesperada, de un gobierno que trata de inclinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR