Celebrarán a la Cineteca

AutorTeresa Martínez

La Cineteca Nuevo León llegará a su 20 aniversario y sus festejos incluyen la creación de una plataforma para consultar el acervo fotográfico de la Fototeca y la visita del cineasta Carlos Carrera el domingo 29 de abril.

Los recintos abrieron sus puertas el 29 de abril de 1998, como una iniciativa impulsada por Conarte y su entonces presidenta, Alejandra Rangel.

"En la Cineteca no solo se exhibe cine, en la Fototeca no solo se cuidan acervos de foto y se exponen", dijo Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

"Ambas instituciones trascienden sus funciones básicas y se han convertido en un verdadero abrevadero para personas que abrazan la cinematografía o la fotografía".

Los festejos inician a las 17:00 horas con la presentación de la plataforma de consulta en Línea de la Fototeca.

"La plataforma va a dar acceso de manera remota a quien quiera consultarla. En una primera fase tu te registras y puedes hacer una consulta desde diferentes etiquetas con las cuales puedes hacer la búsqueda", dijo Laura Pacheco, coordinadora de la Fototeca.

Ese mismo día a las 18:30 horas habrá un homenaje a Alejandra Rangel, quien fue la primera Presidenta de Conarte.

"Me consta que Alejandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR