Celebrarán 20 años de tradición

AutorMariana Montes

Aunque comenzó como una idea para enmarcar el encendido de los arreglos navideños en San Pedro, el desfile que este municipio realiza anualmente por las fiestas decembrinas se ha convertido en una tradición que cumple dos décadas.

En esta edición, el desfile de carros alegóricos será el próximo sábado en San Pedro 400 y el Centro del Municipio, mientras que al día siguiente se realizará en Calzada del Valle.

"Si hacemos un poquito de historia, este desfile lo inició la señora Alejandra Sada de Margáin (entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social) como un pretexto para unir a la comunidad de San Pedro Garza García", dijo ayer Antonio Pichardo, director de Cultura de San Pedro.

"¿Cuál es el tema de nuestro desfile? Principalmente es rememorar el 20 aniversario de este evento".

Prueba del gusto por el desfile es el hecho de que el número de asistentes ha crecido año con año, comentó el directivo. En el 2017, por ejemplo, se contabilizaron a más de 10 mil espectadores en Calzada del Valle.

En esta ocasión participarán cerca de mil 500 personas y 60 contingentes que incluyen 12 carros alegóricos, uno de ellos realizado por el Instituto Nezaldi.

También participarán academias de danza, instituciones públicas y educativas, colectivos y animadores, apuntó Pichardo.

El desfile incluye un despliegue de fuegos artificiales, y espectáculos teatrales y musicales ligados con la temporada, entre éstos la pastorela satírica "El Ermitaño y el Diablo", dirigida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR