Celebrará con regios última 'locura' en teatro

AutorRoel Jiménez

Una última "locura" con Don Juan.

Dispuestos a matar de risa a los regiomontanos, y como ya es tradición por estas fechas, hoy se presenta en el Teatro de la Ciudad la obra Don Juan Tenorio, El Gran Cómico Musical, con Gonzalo Correa, como Don Juan; Alejandra Avalos, como Doña Inés, y Manuel "El Loco" Valdés, como Don Luis Mejía.

El elenco de esta puesta en escena dijo ayer, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, que trae muchas sorpresas, y una de ellas es el homenaje que le realiza a "El Loco", quien con esta gira se despide del personaje de Don Luis después de 40 años de realizarlo.

"Agradezco mucho este homenaje que me hace la familia Vallejo y mis compañeros. Dejo mi lugar a la persona que se lo merezca y que lo haga bien", dijo emocionado Valdés.

Los protagonistas de la historia de José Zorrilla estarán acompañados en escena de Manuel "El Flaco" Ibáñez, Pompín Iglesias, Alfonso Zayas, Pedro Weber "Chatanuga", Raúl Padilla "El Chóforo" e Isabel Martínez "La Tarabilla", quienes con su comicidad serán la delicia de los espectadores que acudan a verlos.

"Es un Tenorio transformado con más espectáculo, respetando la línea del maestro Zorrilla. Los versos son nuevos, la escenografía es nueva, personajes que vuelan, fantasmas que pasan, diferentes trucos, lo único que va a estar repetido en Monterrey serán las butacas", bromeó Ibáñez.

El actor, quien personifica al papá de Kuno Bécker en Primer Amor... A 1000 X Hora, agregó que en cada lugar que visitan agregan a los diálogos situaciones locales con las que juegan y bromean durante el transcurso de la obra.

Avalos, quien ya había hecho de Doña Inés, sólo que en el Tenorio clásico, expresó sentirse contenta de ser parte de este homenaje al "Loco"; además de que descubrió sus aptitudes para la comedia.

"Hay que acoplarse a las condiciones de cada teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR