Celebrará en Mérida su regia trayectoria

AutorIvonne Valdés

En el marco de los 20 años de su debut en Bellas Artes, la soprano regia Eugenia Garza se presentará con la ópera "Cavalleria Rusticana", que se estrena hoy en el Teatro Peón Contreras en Mérida, Yucatán.

Con la producción a cargo de Juan Carlos Lomónaco, director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la soprano participará en las cinco funciones de la ópera musicalizada por Pietro Mascagni, desde hoy y hasta el 22 de junio.

Garza compartirá el escenario con el tenor Rodrigo Garciarroyo, el barítono Jesús Suaste, la mezzosoprano Lydia Rendón y la contralto Linda Saldaña.

"Cuando yo le comuniqué el año pasado (a Lomónaco), que iba a cumplir 20 años desde mi debut, él con mucho gusto produjo este título para mí", dijo Garza.

La soprano, una de las ganadoras en el 2001 de Operalia, concurso promovido por Plácido Domingo, quien después la invitó a cantar con él en la OEA y la Casa Blanca, señaló que aunque ha buscado a Ricardo Marcos, presidente de Conarte, no ha podido contactarse con él para cantar en Monterrey.

"Desafortunadamente a Ricardo Marcos lo estoy buscando desde agosto del año pasado para hacer un título en Monterrey y es hora que el joven todavía no me puede tomar la llamada", cuestionó.

Garza señaló que falta sensibilidad gubernamental en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR