Celebrará Cadhac 25 años de lucha

AutorImelda Robles

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) conmemorará 25 años de seguir de pie pese a amenazas, intimidaciones y el recrudecimiento de la violencia en Nuevo León.

Esta organización, pionera en la defensa de los grupos más vulnerables, logró en el 2011 que por primera vez se entablaran reuniones de trabajo entre familiares de personas desaparecidas y la Procuraduría para conocer los expedientes e investigaciones.

Avance, que afirma la fundadora Consuelo Morales, se detuvo con la llegada del Gobierno independiente de Jaime Rodríguez.

"Veinticinco años en los cuales hemos empezado de la nada, seguimos en la nada, pero en el camino hemos encontrado una cantidad muy, muy importante, de personas que ayudaron a que Cadhac abriera caminos de esperanza, de justicia, y de dignidad", dijo ayer Morales.

"La verdad dijimos: ¿Pues qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR