Celebrará 20 años en la ópera

AutorDalia Gutiérrez

Al cumplir 20 años de su debut en Bellas Artes, la soprano regiomontana Eugenia Garza Alemán regresa a Monterrey para celebrar su aniversario con una gala de ópera al lado de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Arias icónicas de óperas como "Aida", "Macbeth", "Norma", "La reina de la noche" y "Lakmé" sonarán esta noche en el Teatro Universitario con el concierto "20 años y yo como si nada".

"Este tipo de obras que decidimos incluir toman mucho tiempo de madurez", expresó ayer la intérprete. "Al ser profesiones de especialidad y de precisión, toman años y 10 la verdad es que son muy pocos".

Garza Alemán empezó a estudiar a los 15 años. Se graduó del Young Artist Program de la Washington Opera y debutó con el papel de Mimi en "La Bohème", en 1998. Fue también ganadora de Operalia, concurso organizado por el tenor español Plácido Domingo en 2001.

Poder ejecutar piezas de este nivel tras dos décadas de trayectoria, dijo, no es sólo una satisfacción, sino también una prueba de esfuerzo y disciplina.

"Soy muy disciplinada, soy una persona que siempre ha vivido en una forma ordenada", señaló. "En esa forma es en la que ha radicado mucho la diferencia de poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR