Para celebrar las fiestas patrias

AutorCirze Tinajero y Mario Abner Colina

Septiembre está a la vuelta de la esquina, así que llegó el momento de decidir dónde celebrar el día de la Independencia. Prepárate para disfrutar de la gastronomía mexicana y pasear por calles y plazuelas. Aquí, 10 destinos para que te enamores un poco más de nuestro país.

DOLORES HIDALGO, GTO.

ESCENARIO HISTÓRICO

Una de las festividades más importantes se celebra en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional. Aquí, en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, el cura Miguel Hidalgo llamó al pueblo a levantarse en armas.

Para el 15 de septiembre, la Plaza Principal alberga conciertos, puestos de tostadas y helados de sabores exóticos.

Se puede aprovechar la visita para conocer el Museo de la Independencia y la casa donde vivió el prócer, ahora convertida en museo.

www.guanajuato.mx/gtomx

HUICHAPAN, HIDALGO

ORIGEN DE LA TRADICIÓN

Aquí se celebró la primera representación del Grito de Independencia el 16 de septiembre de 1812, por Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo. Desde entonces, se mantiene la tradición gracias al apoyo de todos los huichapenses.

Pero, ahora, la representación se hace el 14 de septiembre, para que coincida con los festejos del Día del Charro, y con la "Cabalgata Camino Real de Huichapan", donde participan cerca de 4 mil jinetes de todo el País.

El 15 de septiembre, en torno al Palacio Municipal, hay eventos culturales.

www.hidalgo.travel

PUERTO VALLARTA, JALISCO

COLORIDA NOCHE

El cielo de esta ciudad se convierte en el escenario perfecto para un espectáculo de fuegos artificiales, la noche del 15 de septiembre.

La celebración se extiende por todo este destino turístico de occidente, desde la Plaza Central hasta los bares y hoteles a lo largo del malecón.

Como Puerto Vallarta es punto de parada de diversos cruceros internacionales, no faltan extranjeros que por unas horas se sienten muy mexicanos y brindan con tequila, con cualquiera que se les cruza por el camino.

visita.jalisco.gob.mx

MORELIA, MICHOACÁN

ENTRE GRITOS Y MANJARES

Conocida como "Cuna Ideológica de la Independencia de México", Morelia grita fuerte el ¡Viva México! en su Plaza de Armas. El folclor y color se extienden por todo el centro histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La celebración puede volverse gastronómica, si el viajero se anima a probar los tacos de carnitas, la sopa de aguacate y las corundas, tamales de maíz rellenos con verduras y queso, que se sirven con crema y salsa verde o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR