Celebran en Tabasco el hallazgo petrolero

AutorJorge Ricardo

HUIMANGUILLO.- Al inicio de una nueva gira que incluirá visitas a pozos y plataformas petroleras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Tabasco la noticia de un yacimiento de 500 millones de barriles descubierto en el pozo Quesqui, ubicado en Huimanguillo.

La noticia la dio el director de Pemex, Octavio Romero, quien le sumó los 200 millones de barriles que esperan sacar del pozo Quesqui 1, por lo que el campo podría tener una reserva de 700 millones.

El anuncio refrendó el optimismo de López Obrador de volver a convertir al petróleo en el motor de la economía mexicana.

"El petróleo ha sido, es y será la palanca del desarrollo nacional", dijo el Presidente, y presumió que su Gobierno actúa con más eficiencia y que por eso han logrado detener la caída de la producción", afirmó.

"Se está invirtiendo en donde hay más rentabilidad para la nación, ahora se están destinando recursos a estos campos que ya sabemos que tienen un potencial".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR