Celebran regalo de vida

AutorImelda Robles

El día más esperado llegó. Les avisaron que su regalo de vida venía en camino: encontraron un donador de hígado.

Ahora, después de 15 y 10 años, ya convertidos en abuelos, lo celebraron ayer con la asociación DONAR, presidida por María Elena Urdiales.

ENTRE AMOR Y COMPASIÓN

Humberto Mora Montelongo, de 72 años, batalla un poco para hablar, pero su mirada y sonrisa transmiten toda la felicidad.

Apoyado por su hija Nancy Mora, comparte que gracias al hígado que recibió el 7 de marzo del 2003 ha visto crecer a sus tres nietos de 20, 15 y 9 años.

"El pronóstico eran seis meses de vida", dice Nancy, "y por medio de los doctores, estamos muy agradecidos con todos, se hace una fraternidad de amor y compasión. Lo que podemos decir es que hay agradecer la vida en cada instante".

A don Humberto le detectaron cirrosis hepática C en agosto del 2002, y tras ocho meses le realizaron su cirugía en el Hospital Universitario.

"Mi familia", responde de inmediato don Humberto, casado desde hace 45 años, al preguntarle sobre lo que más valora, y pide que nunca se desanimen ante cualquier circunstancia difícil.

'¡Me siento al 100!'

María Antonia Hernández estaba en su casa en Nueva Rosita, Coahuila, cuando le hablaron por teléfono para informarle que encontraron un donador de hígado.

"Tenía una calidad de vida muy limitada" recuerda María Antonia, de 59 años, quien padecía cirrosis hepática C. "Cuando a mí me hablaron nos dio mucho gusto a toda la familia. Desde allá viajamos al Hospital Universitario".

"Sí se puede, nada más no pierdan la fe".

Entró a cirugía el 16 de junio del 2003. Es mamá de cuatro hijos y con un matrimonio de 37 años.

Y ahora, a 15 años de su trasplante, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR