Celebran presbíteros su Ordenación de oro

AutorLeonardo González

El 29 de junio de 1965, mientras el mundo estaba al pendiente de la Guerra Fría, y el Papa Pablo VI regía a la Iglesia católica, 12 jóvenes fueron ordenados sacerdotes en la Parroquia del Roble de la Arquidiócesis de Monterrey por el entonces Arzobispo Alfonso Espino y Silva.

Hoy, 50 años después, Marcelino Arrieta de la Fuente, Cosme Carlos Ríos, Santiago G. Cavazos Almaguer, Jesús Garza Guerra, Tomás Herrera Hernández, Héctor J. Valenzuela Mendivíl y Héctor Viejo Mireles, celebran el aniversario de sus cinco décadas de ordenación sacerdotal.

También festejan Monseñor Emigdio A. Villarreal Bacco y José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón. A esta generación de oro pertenecen, además, los fallecidos Monseñor Juan José Hinojosa Vela, Gildardo J. Chávez Ramos, y José de Jesús Aviña Silva.

La celebración eucarística por sus cinco décadas de sacerdocio fue ofrecida el jueves 18 de junio por el Arzobispo Rogelio Cabrera López en la Basílica del Roble.

Aquella misa fue dedicada también al eterno descanso de Monseñor Hinojosa Vela, quien falleció ese mismo jueves a los 79 años, a escasos 11 días de cumplir su medio siglo de vida consagrada.

En un video producido por el grupo Obras Misionales Pontificias Episcopales de México, Hinojosa Vela había hablado sobre su vida sacerdotal.

"Son los años más felices de mi vida, en los que todos estábamos en la misma sintonía porque todos teníamos la misma vocación, todos aspirábamos a la misma finalidad: imitar a Jesucristo sacerdote, imitar a Jesucristo obediente, virgen y pobre", expresó en entrevista.

La labor de los 12 ha sido destacada en la Ciudad, como la del Padre Jesús Garza Guerra, pionero en dar apoyo a los migrantes en la Ciudad, y fundador de la Casa del Forastero Santa Martha, en la Colonia Industrial.

Hoy, a las 19:00 horas, en Torreón, de donde es Obispo, Monseñor Galván Galindo realizará una Eucaristía masiva en el Estadio Territorio Santos Modelo, a la que invitó a sus compañeros de generación.

Los 12 pastores

Hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR