Celebran misas con precaución

AutorMariana Montes

Templos con escasos fieles, misas celebradas al aire libre y la comunión entregada por sacerdotes que utilizan cubrebocas son imágenes que deja la llegada de covid-19 a Nuevo León.

Ante el aumento del número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la Entidad y el resto de México, el Arzobispo Rogelio Cabrera López anunció el sábado la dispensa de asistir a misa de domingo y fiestas de precepto.

Y ayer, EL NORTE constató en un recorrido la baja afluencia de fieles en las iglesias regias.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro, se optó por mover las misas a un espacio semiabierto del aledaño Colegio Labastida.

Durante las confesiones, además, los presbíteros solicitaron a los feligreses colocarse de perfil para disminuir la posibilidad de contagio al estar cara a cara.

"Tenemos muy buena relación con las hermanas religiosas de Labastida y ellas generosamente nos lo facilitaron (el espacio)", dijo el Vicario Parroquial Esteban Flores. "Trajimos las sillas y todo lo necesario para la misa con todos los cuidados de desinfección.

"La afluencia bajó, definitivamente. Del 100 por ciento (de fieles) que se ve más o menos en cada horario de misa, estamos ahorita poco menos de la mitad".

Las celebraciones eucarísticas entre semana, dijo, se seguirán realizando en el templo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR