Celebran en la frontera una Pascua combinada

AutorEfrain Klerigan

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- Como en casi toda la frontera norte del país, ayer en esta ciudad se combinaron dos celebraciones: El Domingo de Resurrección y el Easter Day o "Día de la Coneja".

El Padre Carlos Aguilar Sánchez, dijo que la Resurrección es la culminación de la Cuaresma, un momento de recogimiento y gozo en Cristo, que no tiene nada que ver con buscar huevos de chocolate o tomar cerveza, porque ésas son las trampas de las sectas.

La Semana Santa, indicó, inicia con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Pero el historiador Fausto Morantes dijo que la cercanía con Estados Unidos ha hecho que los mexicanos mezclen las festividades y festejen un poco en los dos estilos.

De esa manera, muchas familias vivieron ayer en esta frontera la fiesta más importante de la liturgia cristiana, la Resurrección, en medio de la búsqueda de huevos de chocolate que esconde "la coneja", agregó.

El movimiento en los puentes internacionales fue grande, pues a los vacacionistas que regresaban se sumaron los que querían cruzar a festejar este día con sus familiares que viven en Estados Unidos.

"En la liturgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR