Celebran con estampilla 400 años de Escobedo

EL NORTE/ Redacción

Escobedo selló su 400 aniversario con la cancelación de una estampilla postal conmemorativa de su fundación.

La pieza, con valor de 8 pesos con 50 centavos, tiene impresa las imágenes del Palacio Municipal y la escultura ecuestre del General Mariano Escobedo.

El Alcalde Fernando Margáin fue el encargado de sellar al documento oficial para iniciar así la emisión de la primera estampilla de las 300 mil que circularán, gracias al correo, alrededor de México y el mundo.

"Hoy, el Municipio de General Escobedo es motivo de un gran homenaje por parte del Servicio Postal Mexicano", señaló.

"Esta honorable y muy distinguida institución nacional autorizó y promovió que la ceremonia protocolaria para cancelación y primer día de la emisión de la estampilla postal se lleve a cabo aquí mismo, en nuestro Palacio Municipal".

La publicación de una estampilla postal conmemorativa de un municipio es una distinción que no es frecuente, comentó Margáin.

"Debemos sentirnos orgullosos por este acontecimiento histórico, porque son pocos los municipios del Estado y del País que reciben la distinción que otorga un medio de comunicación histórico, vigente, masivo y de una gran tradición como lo es el Servicio Postal Mexicano".

En la ceremonia estuvo presente Gustavo Isaías Meras, director general adjunto de operaciones del Servicio Postal Mexicano.

También fueron testigos del acto postal, entre otros, Manuel García Cirilo, en representación del Gobierno del Estado; el General Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR