Celebran el carisma de Alvarado

AutorSilvia Ruano

Dicen que los buenos actores tienen algo llamado duende, algunos carisma, y otros ángel.

En cualquier acepción, Alfonso Alvarado tiene esa cualidad especial y quedó claro en su noche, la del homenaje que el jueves le rindieron sus colegas teatristas y el público regiomontano en el arranque del Festival de Teatro Nuevo León 2005.

La audiencia aplaudió entusiasmada cuando salió al escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y hubo quienes se pusieron de pie, mientras emocionado, Alvarado agradeció el cariño de los ahí reunidos.

Junto a él, en la duela, estaban Roberto Villarreal, coordinador general del Festival; Alfonso Rangel Guerra, presidente de Conarte; María Elena Quiroga, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Monterrey; y Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

También estaban Claudia Oneto como representante de la British American Tobacco, compañía patrocinadora; Luis Nevárez, subcoordinador de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro; y los vocales de teatro ante Conarte, Enrique Gorostieta y Enrique González.

"Es difícil, muy difícil, hablar en tan poco tiempo de una persona cuando se le quiere", dijo Villarreal, amigo personal y encargado de hacer una semblanza del actor y profesor de teatro con 46 años de trayectoria.

El funcionario de la UANL recordó su primer encuentro con Alvarado hace 38 años y a él le atribuyó su relación desde entonces con el arte dramático.

Mencionó su dedicación en cada puesta teatral en la que participa, su determinación por apoyar siempre a los compañeros, su entusiasmo y entrega desde que llegó de Allende, Nuevo León, a trabajar como contador y decidió dejarlo todo para perseguir un sueño.

"Yo puedo decir que Alfonso Alvarado es un hombre-teatro y para mí un hombre-teatro es una persona que padece y que disfruta la pasión del teatro"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR