Celebran a Cantinflas

AutorFidel Orantes

Su bigote, comicidad y talento hicieron de Mario Moreno Cantinflas un referente de la cultura mexicana y Google lo reconoce con un "doodle" inspirado en su persona y carrera.

"Él representa esta bella nostalgia de quién era. Además, creo que es una muestra de lo que significa ser mexicano y su cultura, cómo trabajar arduamente, luchar por tus sueños y nunca darte por vencido.

"Era una persona que dio mucho amor, lo único que quería era que la gente se divirtiera y eso fue y es algo muy poderoso", compartió Perla Campos, gerente de marketing del equipo de doodles.

El protagonista de La Vuelta al Mundo en 80 Días se suma a la lista de celebridades mexicanas que han sido honradas por el servicio de búsqueda por internet, como María Félix, José Emilio Pacheco y Diego Rivera, entre otros.

El doodle interactivo de Cantinflas estará disponible hoy, día de su natalicio y fecha en la que cumpliría 107 años, en el buscador en 23 países, incluidos México, Estados Unidos y varios de Latinoamérica.

Su realización requirió de aproximadamente un par de meses, entre la investigación previa, las primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR