Celebran al cacao

AutorRegina Garza

La sexta edición del Festival del Cacao al Chocolate es el evento perfecto para reforzar las raíces mexicanas.

Entre una abundancia de chocolates y cacao garapiñado, puedes encontrar salsas deliciosas, café originario de distintos estados del País, principalmente Tabasco, Chiapas y Oaxaca, además de artesanías mexicanas.

El Comité Sistema Producto Cacao Nacional A.C., el Gobierno del Estado de Tabasco y 3 Museos han incluido a más de 40 productores de cacao de los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca junto con especialistas en salud y gastronomía para dar conferencias, talleres, degustaciones, ofrecer actividades artísticas y poner a la venta productos de cacao y chocolate.

"Estamos empoderando a los productores para que ellos vengan y vendan a los mercados nacionales, que enseñen a conocer la cultura de lo que están haciendo ellos", comentó Vicente Gutiérrez, presidente del Sistema Producto Cacao Nacional A.C.

El festival, con entrada gratuita, se realizará hasta el domingo en el Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR