Celebran 15 años de grandes historias

AutorFélix Barrón

Una ciudad está hecha de historias: algunas de grandes retos, otras de amor a los demás, todas protagonizadas por hombres y mujeres que inspiran.

Esto se celebró anoche en la presentación del compendio "75 Perfiles e Historias", en una edición especial disponible sólo para suscriptores de EL NORTE.

Además de reconocer a personajes de la Ciudad, el libro celebra dos aniversarios: 75 años de EL NORTE y 15 años del espacio periodístico "Perfiles e Historias".

La selección de las 75 historias fue realizada a partir de trayectorias ejemplares y sucesos publicados cada domingo en la sección Vida!

Eugenio Garza Sada, Carlos Bremer, Gerardo Maldonado, Irma Salinas Rocha, Eloy Cavazos, Carlos Canseco, la Madre Anastasia Jaramillo, Ernesto Canales, Nina Zambrano, Saskia Juárez, Silvino Jaramillo, Consuelo Morales y CADHAC, Raúl Rangel Frías, Nena Delgado, Rogelio Ayala Contel y Vianey Valdez son algunos de los personajes que llenan sus páginas.

En ellas también se recuerda a los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fallecidos durante un fuego cruzado frente a la institución educativa, así como a Lucila Quintanilla, otra víctima de la violencia en el Estado.

Se reviven los triunfos de Ingrid Drexel, Mariana Avitia y Arely Muciño; se exalta la dedicación de los campeones del Mundial Sub 17 en el 2011, y se escuchan los acordes de Celso Piña, Los Reno y Los Montañeses del Álamo.

Entre más de 900 publicaciones a lo largo de tres lustros, se realizó una selección de perfiles avalada por los historiadores Israel Cavazos y Carlos González, así como por la editorialista Rosaura Barahona, quien presentó el libro en el Salón Las Ventanas.

A la velada asistieron, como invitados especiales, muchos de los personajes que aparecen en las páginas, así como familiares de los que ya fallecieron. Imperó un ambiente cordial entre los asistentes, muchos que no se conocían o tenían años sin verse.

"Difícilmente se puede reunir a un grupo más heterogéneo o dispar con un objetivo común sin haberlo jamás acordado, sin conocerse y, por supuesto, sin haber definido por qué lo hacían", dijo Barahona durante su emotivo mensaje.

"Leerlo (el libro) es reconocer que esta ciudad no sólo sufre de carencias y de las injusticias y del cinismo de los malos políticos, sino que es una mejor ciudad gracias a seres que hacen su labor todos los días, no por sobresalir ni por ganar fama o un 'hueso', sino por vocación, por convicción y porque saben que deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR