Celebra UDEM su memoria

AutorEL NORTE / Staff

Para celebrar su primer medio siglo de existencia, la Universidad de Monterrey publica UDEM 50 Aniversario. El pasado como memoria del futuro, de la novelista Sofía Segovia, egresada de esta institución.

En esta obra, la autora entrega un trabajo que muestra a la UDEM en un contexto histórico más grande rodeado de la magia de la novela, destaca Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la Universidad.

"En la Universidad de Monterrey educamos para servir y así dejamos un legado que va más allá de nuestra existencia en el tiempo, se convierte en historia y, al mismo tiempo, en futuro", afirma el empresario en el libro.

La obra escrita por Segovia describe los orígenes de la Ciudad y de la institución, las razones de sus fundadores, las primeras generaciones de alumnos, el alto impacto de sus egresados y el espíritu de su anhelo como comunidad: compromiso con las causas más nobles, transformación de la realidad, progreso y educación permanentes.

Los retos de la fundación, su expansión y la construcción de íconos como el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, diseñado por Tadao Ando, Premio Pritzker 1995, son algunos de los pasajes que aborda el volumen ilustrado con numerosas fotografías, muchas de ellas históricas.

Segovia, egresada de la carrera de Comunicación en la UDEM y autora de las novelas Huracán, El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR