Celebra en rojo

AutorFernando Toledo

En la moda, la Navidad seguirá siendo roja según los grandes diseñadores. Y es que este tono está relacionado con la energía, la fuerza, el calor y el festejo, además de que forma parte de la tradición de diversas culturas y religiones.

"Los celtas fueron los primeros en adoptarlo para estas fechas, pues las ramas de acebo tienen frutos en este matiz y ellos las llevaban a sus hogares para lograr una atmósfera de alegría, calidez y optimismo. Desde entonces, se le empezó a asociar con la temporada decembrina", dice el experto José Antonio Montes de Oca.

Por otro lado, en la cristiandad esta tonalidad tiene un importante significado religioso, pues simboliza la sangre de Jesucristo. Por esta razón, siempre está presente en esta época.

"Posteriormente, en el siglo 20 empezó la comercialización de este color gracias al traje brillante de Santa Claus. Desde entonces, también evoca un espíritu de ilusión y esperanza", añade José Antonio.

Y por supuesto, esto se ha reflejado en la moda, pues año con año muchos creativos presentan hermosos vestidos de coctel y de fiesta en distintas gamas de esta tonalidad, desde el rojo-naranja hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR