Celebra Presidente cambios en desfile

AutorClaudia Guerrero y César Martínez

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer su primer desfile militar, en el que celebró y reconoció la creación de la Guardia Nacional, los programas sociales de su Gobierno y las representaciones artísticas de los Estados.

El Mandatario aplaudió el paso de los carros alegóricos, sobre todo en el que apareció un militar caracterizado como Benito Juárez, los que hacían referencia al combate al huachicol y los que destacaban la labor de la nueva corporación que busca hacer frente a la delincuencia.

"Este 16 de septiembre, además del desfile militar, gustó mucho la presentación de la Guardia Nacional y la participación de las diversas expresiones culturales de México", señaló.

En el Zócalo, de los más de 12 mil integrantes del contingente, 3 mil 200 eran de la Guardia Nacional (GN).

Estrenando su propio himno, desfilaron frente al balcón central del Palacio Nacional y provocaron la reacción del tabasqueño, quien les aplaudió con energía.

Elementos de proximidad, 55 vehículos, blindados y aeronaves no tripuladas pasaron ante quien pidió al Congreso reformar la Constitución para garantizar su creación y desplegarlos en todo el territorio.

La Guardia Nacional encabezó el contingente del primer desfile militar del nuevo Gobierno, que incluyó representaciones de la Independencia, la Reforma, la Revolución y los programas oficiales: Sembrando Vida, pensiones para adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, el cierre de las Islas Marías como sitio de reclusión y hasta las pipas para transportar gasolina.

La ceremonia comenzó en punto de las 11:00 horas. López Obrador salió de la puerta principal del Palacio Nacional, ataviado con traje negro, corbata verde y la banda presidencial.

Lo acompañaban los Secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública, así como el presidente de la Corte y las presidentas del Congreso.

Caminó hasta el centro del Zócalo y, tras presionar un botón, izó la Bandera. Caminó después hasta un vehículo militar descapotado para pasar revista a los más de 3 mil elementos de fuerzas castrenses y Guardia Nacional en la Plaza de la Constitución.

Ingresó a Palacio Nacional y subió al balcón principal, acompañado de su esposa. En el palco de junto, los representantes de los poderes y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR