Celebra el mundo obra de Rembrandt

AMSTERDAM. ¿Cómo murió Rembrandt? Considerando que es uno de los nombres más famosos en la historia del arte, podría sorprender que nadie lo sepa.

Falleció a los 63 años, pero no hay registros de alguna enfermedad. Los poetas podrían decir que murió de tristeza, casi un año después de la muerte del único hijo que le quedaba vivo, Titus.

Aunque Rembrandt disfrutó de fama mundial, al final gastó mucho más allá de sus posibilidades, se declaró en bancarrota y vivía en la miseria. Fue sepultado en una tumba rentada y sin epitafio. Más tarde, sus restos fueron exhumados y destrozados, y no hay indicador de su última morada.

Este año se cumplen 350 años de la muerte del pintor, en 1669, y museos de todo el mundo conmemorarán su extraordinario legado artístico y una vida que estuvo muy lejos de ser una obra maestra.

"Muy pocas personas conocen la historia de la vida de Rembrandt", dijo Taco Dibbits, director del Rijksmuseum, el Museo Nacional de Países Bajos, que es sede de la exhibición central de la celebración, "All the Rembrandts" que estará hasta el 10 de junio. Todo el acervo de obras de Rembrandt que posee el museo -22 pinturas, 60 dibujos y 300 grabados- forma parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR