Celebra la FNSI 50 años de su Congreso Nacional

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) celebró la edición 50 de su Congreso Nacional titulado "Unidos para Avanzar", el cual reunió a más de 800 congresistas provenientes de diversos puntos de la República, quienes representaron a los más de 250 mil trabajadores y trabajadoras agremiados.

La conferencia magistral efectuada en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Maya Resort, estuvo a cargo de la Lic. Gerardina González Marroquín, Directora de la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo.

En su ponencia González Marroquín, señaló la importancia de impulsar el trabajo decente como un motor del desarrollo inclusivo. "Un trabajo productivo que se realiza en condiciones de seguridad, libertad, equidad, dignidad humana y con un ingreso justo", dijo.

Además reconoció a la FNSI por ir en el rumbo correcto, y recalcó que la Reforma Laboral es una gran oportunidad para renovarse. "Se necesitan sindicatos fuertes, que mantengan una gran comunicación y cercanía con sus agremiados", mencionó.

FNSI: por la unidad y el avance de las mujeres

En su mensaje, Jesús González Cárdenas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI, remarcó "Tenemos la ambición de ser el sindicato más profesional de México, creemos firmemente en el fortalecimiento institucional a través de procesos y la capacitación continua.

El Secretario General anunció la creación en 2019 de la primera Unidad de Género dentro de la FNSI, que estará encargada de abrir oportunidades, brindar capacitación y procurar el avance de las mujeres en la organización.

"Entre nosotros están muchas mujeres que seguramente serán las próximas asesoras sindicales", finalizó el Secretario General.

Al evento se dieron cita Óscar Valverde, especialista técnico de la OIT; José Refugio González, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR