Celebra Explorer 25 años con mejoras

AutorDavid Loji

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- La camioneta Explorer es uno de los modelos más importantes de Ford y desde su introducción como modelo 1991 se han vendido 7 millones de unidades.

Para celebrar su 25 aniversario recibirá mejoras de tren motriz, estéticas, funcionales, además de que estrenará una nueva versión más equipada llamada Platinum.

La Explorer ahora ofrece un motor 4 cilindros turbo de 2.3 litros con 270 caballos y 300 libras-pie de torque en las versiones básica, XLT y Limited.

Sigue estando disponible el motor V6 de 3.5 litros naturalmente aspirado en las versiones básica, XLT y Limited.

En las versiones Sport y Platinum se ofrece el V6 twin turbo de 3.5 litros.

El cambio más evidente es su exterior actualizado, en el cual destaca el nuevo frente cuyo aspecto es más robusto y angular.

La tapa del motor, salpicaderas frontales, defensa, faros y parrilla tienen un nuevo diseño.

La tapa del motor es envolvente hacia los costados, mientras que la nueva parrilla se ofrece en diversas texturas y acabados de acuerdo al nivel de equipamiento del vehículo.

En las unidades equipadas con el motor turbo de 2.3 litros la parrilla tiene persianas activas aerodinámicas.

La defensa tiene faros de niebla rediseñados y con un posicionamiento más prominente, además de que a los costados de los mismos hay entradas de aire funcionales que forman una "cortina aerodinámica" que mejoran el enfriamiento de los frenos.

Los faros rediseñados tienen luces bajas iluminadas por leds, mientras que las altas son tipo reflector; además tienen iluminación diurna mediante leds.

Un discreto par de innovaciones mejoran la maniobrabilidad de la Explorer en espacios angostos: los sensores laterales y la cámara de reversa frontal con sistema de lavado.

Los sensores laterales reducen la posibilidad de que el frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR