Celebra eFactor Network 10o aniversario con factoraje electrónico en 20 países

Con fondos de las instituciones financieras más importantes de México y el extranjero, la empresa fintech eFactor Network proporciona liquidez inmediata ya sea en pesos, dólares o euros a 12 mil proveedores, en su mayoría PyMEs, quienes reciben el dinero de sus cuentas por cobrar de forma anticipada, brindando las tasas de interés más competitivas, con toda la seguridad transaccional.

La empresa eFactor Network, líder en factoraje electrónico internacional en México, celebra su 10o aniversario cerrando este año con cerca de 60 mil millones de pesos, unos 3 mil millones de dólares, en financiamiento a la cadena de suministro de las principales compañías del país, lo que representa un 30% más que el año anterior.

En cinco años su meta es operar 300 mil millones de pesos en financiamiento para cerca de 60 mil proveedores de más de 500 corporativos en México.

Héctor de la Garza, director general de eFactor Network, señaló que esta empresa fintech ofrece una solución de gran valor agregado a sus clientes corporativos y a sus proveedores, a quienes conectan a través de medios electrónicos y una plataforma web con grandes intermediarios financieros, para soportar el acceso al financiamiento de toda su cadena de suministro, a nivel nacional e internacional.

"Ofrecemos soluciones de factoraje electrónico a las cadenas de suministro de corporaciones en México y América Latina, donde los proveedores pueden recibir el dinero de forma anticipada de sus cuentas por cobrar, con toda la seguridad transaccional y a tasas competitivas", explicó.

eFactor Network proporciona liquidez inmediata ya sea en pesos, dólares o euros, a miles de proveedores, con fondos de las instituciones financieras más importantes de México y el extranjero.

"De nuestra operación, en el año 2018, un 71% es en dólares americanos, un 28% en pesos mexicanos y 1% en euros", detalló De la Garza.

"Es muy importante que los programas de financiamiento de suministro se hagan según la moneda en que se factura, ya que esto mitiga cualquier riesgo cambiario que pueda existir en el pago", explicó.

Y es que eFactor Network ha implementado un modelo multi-región, multi-moneda y multifondeo, que les permite mitigar riesgos de financiamiento mediante la diversificación del fondeo.

Al llegar al 10º aniversario de la empresa, Héctor de la Garza mencionó que entre sus logros destaca que cuentan con más de 100 grandes clientes corporativos, atienden a más de 12 mil proveedores de estas compañías, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR