Celebra su educación integral

AutorEl Norte / Staff

La Universidad de Monterrey festeja hoy sus primeros 50 años de vida con la meta de mantenerse como una institución educativa humanista y de vanguardia.

Su aniversario fue conmemorado por la comunidad universitaria en un magno evento el viernes por la noche, con la presencia de Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo de la UDEM; el Rector Mario Páez González, las congregaciones fundadoras, directivos, consejeros, académicos y estudiantes.

Al interior del edificio Estoa, el festejo comenzó con una celebración eucarística presidida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien congratuló a la UDEM por su camino recorrido como un proyecto comunitario y eclesial.

"Celebrar 50 años es celebrar una historia, una historia de bendiciones, una historia de éxitos y también de fallas, pero siempre mirando hacia adelante, caminando de la mano de Dios", expresó durante su homilía.

"Esta Universidad de Monterrey tiene vocación misionera, tiene que servir al pueblo, servir a las personas, servir a los jóvenes para que puedan transformar este mundo tan complicado".

Entre oraciones y cantos que armonizaron la misa, el prelado también invitó a quienes la conforman a renacer y mantenerse siempre renovados para seguir avanzando.

"La universidad hoy quiere que todos tengamos pensamientos nuevos, sentimientos nuevos y decisiones nuevas", les dijo. "Que se respire aquí en la universidad un deseo de caminar hacia adelante, con mucha esperanza".

Estos primeros 50 años de existencia de la UDEM quedaron marcados en la historia con la develación de una placa conmemorativa por parte de Fernández Garza y Páez González.

Durante su mensaje, Fernández Garza aseguró que un distintivo de la UDEM es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR