Celebra Asociación Down 40 años con un 'cachito'

AutorDaniel Santiago

El sorteo que este viernes realizará la Lotería Nacional en la Ciudad de México tiene un toque regio: los billetes que se venden a lo largo y ancho del País se unen a la celebración de una asociación local que cumple cuatro décadas.

"Lo dedicamos a celebrar un motivo muy importante para Nuevo León y México, el 40 aniversario de la Asociación Down de Monterrey", dijo ayer Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección de Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

"(Es una) institución que ha dedicado toda su vida y toda su historia a generar mayores y mejores espacios de inclusión para las personas con síndrome Down", expresó a los medios al presentar el "cachito".

Al anuncio acudió Jesús Coronado Hinojosa, quien en abril de 1978 fundó junto con otros papás esta asociación.

"Ha sido un trabajo muy retador porque no había nada cuando lo iniciamos, nada aquí en Nuevo León ni en México (para la atención a personas con síndrome Down)", expresó Coronado Hinojosa en las instalaciones de la Asociación.

Estar en los billetes, dijo, implica una mayor difusión.

"Es un honor y una gran deferencia el ponernos en los billetes de la Lotería, porque es un forma de llegar a todo México por una institución que es de asistencia pública.

"Es difundir que estamos aquí nosotros, que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR