Celebra el Arzobispo disculpa de Gobierno

AutorMariana Montes

El Arzobispo Rogelio Cabrera López celebró ayer la disculpa pública que el Gobierno federal ofrecerá mañana a las familias de Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso.

Francisco y Jorge, estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, fueron abatidos por militares la madrugada del 19 de marzo del 2010 e identificados erróneamente como sicarios.

El acto se realizará en el noveno aniversario luctuoso de estos alumnos en el Auditorio Luis Elizondo, a metros del cruce de Luis Elizondo y Eugenio Garza Sada, lugar donde se cometió el crimen aún impune.

Tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral y ante los medios, el líder católico indicó que este hecho también trae lecciones para los cuerpos encargados de mantener el orden.

"Me da gusto que el Gobierno federal que va a encabezar la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, venga y de cara le diga a la sociedad cómo fueron las cosas y qué se puede hacer para que eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR