Celebra agro las precipitaciones

AutorLudivina Ruiz

Aunque las recientes lluvias ayudarán a apaciguar el impacto de la sequía, llegan tarde porque no pueden revertirse los daños en algunos cultivos y en la crianza de ganado, coincidieron ayer productores locales.

Hasta el más reciente conteo, los ganaderos del Estado sumaban entre 3 y 4 mil cabezas de ganado que han muerto a consecuencia de la sequía, principalmente por la falta de pastos, que no crecen por la ausencia de agua y los fuertes calores.

En la zona citrícola ya reportan una caída en su producción de hasta 70 por ciento respecto al año pasado.

Así, en el caso de la engorda y crianza de ganado, las lluvias regarán los pastos que se beneficiarán en su crecimiento, pero no alcanzarán para abastecer las represas de donde el ganado se hidrata, explicó Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

El ganadero indicó que mientras que en la zona metropolitana las precipitaciones han sido más fuertes, en las zonas rurales se han presentado sólo lluvias ligeras, por lo que la precipitación no será suficiente para reabastecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR