Celebra sus 81

AutorEl Norte / Staff

Juan Carlos de Borbón, Rey emérito de España, cumplió ayer 81 años y lo iba a celebrar discretamente en familia.

El Rey emérito disfruta su vida relajada desde hace cuatro años y medio, cuando se produjo el relevo en la Corona y su hijo, Felipe VI, le sucedió en la Jefatura del Estado Español.

El Monarca llegó al aniversario tras un año en el que, de nuevo, su vida privada fue aireada por la difusión de las supuestas grabaciones realizadas por un comisario a Corinna Larsen, que revelan que el entonces soberano disponía de una estructura financiera opaca y que la utilizaba a ella como testaferro por residir en Mónaco. Dichas informaciones volvieron a zarandear los cimientos de la Casa Real.

También el saludo en Abu Dabi de Juan Carlos I al Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, a quien la CIA culpa del asesinato de Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul, el 2 de octubre, lo puso en aprietos. Ambas situaciones fueron las notas discordantes en un año diseñado para homenajear la figura del Rey que impulsó la democracia en España.

La ceremonia del aniversario de la Constitución, el 7 de diciembre y con la presencia de los cuatro Reyes, supuso un acto de reconocimiento de los poderes de España a la figura de Juan Carlos I por su labor en el tránsito del país a la democracia.

En lo familiar, también ha cerrado heridas. El primer paso lo dio en enero de 2018, cuando, junto a la Reina Sofía y su hija mayor, la Infanta Elena, acudió a Ginebra para visitar a su hija Cristina, ausente del almuerzo familiar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR