Celebra 55 Plácido en el DF

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Entero, garbo, empático. Así lució Plácido Domingo en su recital de anoche en el Auditorio Nacional del DF, con una fiel legión de seguidores que le rindieron pleitesía sin condición.

A menos de un mes de haber sido operado de la vesícula, motivo por el que reprogramó el concierto que sería el 31 de octubre pasado, el español se echó al bolsillo a la concurrencia sólo con su actitud y su presencia.

Fue un convite con el pretexto de conmemorar los 55 años de su debut en México. Al salir a escena, el madrileño de 74 años emocionó a los 9 mil asistentes (cifra proporcionada por los organizadores) que acudieron a vitorearlo.

Y ya no se diga estremecerlos, pues se pararon a aplaudirle durante tres minutos cuando salió, a las 20:40 horas.

Vestido de gala, "El Maestro", como le llaman en el gremio, inició con la "Obertura" de El Barbero de Sevilla la velada que fue una colección de arias de ópera y clásicos del teatro y cine musical.

La Orquesta Sinfónica de Minería, al mando del maestro Eugene Kohn, ejecutó un popurrí de La Novicia Rebelde, luego de la interpretación del español con la soprano María Katzarava, de "Pura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR