Celebra 30 años banco caritativo

AutorDalia Gutiérrez

Con la meta de erradicar el hambre de Nuevo León en los próximos cinco años, Cáritas de Monterrey celebró ayer el 30 aniversario de su Banco de Alimentos, dedicado a nutrir a personas en pobreza alimentaria.

Al interior de la gran bodega donde reúnen toneladas de alimento, en San Pedro, la asociación festejó con una misa oficiada por Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey, y un acto conmemorativo.

"El Banco de Alimentos en estos 30 años ha crecido prácticamente cinco veces", dijo en entrevista Enrique Gómez Junco, su presidente, "es muchísimo lo que se ha logrado pero estamos muy lejos de la meta".

La intención es atender a las 160 mil familias de Nuevo León que viven por debajo de la línea del bienestar mínimo, es decir, que su ingreso no alcanza para la canasta básica. Pero para lograrlo, indicó, la comunidad debe unirse.

"Si tan sólo el 30 por ciento de los regiomontanos diéramos un peso por día, no tendríamos problema de hambre en el Estado", indicó.

El 16 de octubre de 1986, Día de la Alimentación establecido por la FAO, el Banco de Alimentos abrió sus puertas, apenas siete años después de haberse consolidado Cáritas Monterrey.

Su labor es acopiar productos donados por instituciones o recolectar aquellos a punto de vencer que ya no cumplen con los requerimientos de supermercados, restaurantes y comercios, para llevarlos en buen estado a quienes lo necesitan.

En estas tres décadas, mencionó Gómez Junco, han entregado 109 mil 219 toneladas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR