Cejas perfectas en tu casa

AutorFrida Celaya

Nuestros ojos son el punto clave para enamorar a más de un pretendiente, y es que para conseguir una apariencia armoniosa y en perfecto equilibrio con el resto de nuestras facciones, es de suma importancia prestar atención a las cejas, pues son el elemento protagonista de nuestro rostro.

Es probable que en estos días de contingencia sanitaria hayan perdido su forma y te sientas un poco agobiada por su aspecto, sin embargo, Rochy Arzate, national brow artist de Benefit México, compartió con EL NORTE algunos de sus mejores consejos para que puedas darles la mejor apariencia como si hubieras acudido a un servicio de depilación profesional.

Lo primero que debes saber es que para que el rostro tenga una buena expresión, siempre tiene que tener proporción con nuestros ojos.

"Es importante tener la ceja arreglada, porque es una parte fundamental de la cara. Si un rostro es pequeño no puedes poner una ceja extremadamente gruesa, o viceversa. Éstas tienen que tener equilibrio con nuestro rostro", explica Rochy.

A seguir

Para lograr una técnica de depilación en casa debes tener lo siguiente:

·Un lugar con iluminación natural

·Un lápiz fino

·Pinzas de depilar

·Tijeras pequeñas y de punta redonda

·Un gel transparente para cejas

·Un cepillito

  1. - MAPEO

    ·Para hacerlo, toma tu lápiz y colócalo sobre la aleta de la nariz en forma recta hacia el hoyuelo de la misma y pon una marca. Esto es el inicio de tu ceja.

    ·Ahora, encuentra el arco comenzando desde el lateral de la nariz y pasando por en medio de tu pupila viendo hacia el frente. Realiza otra marca.

    ·Para identificar el final de los vellos sujeta el lápiz del lateral de la nariz hacia el exterior del ojo y coloca otra marca hasta el nivel de la ceja.

    Realiza estos pasos en ambas cejas y une los puntos que marcaste por arriba y por abajo de la misma. De esta manera obtendremos la forma ideal de acuerdo a nuestro tipo de cara.

    "Es importante que realices este diagrama frente a un espejo grande, en donde podamos ver todo nuestro rostro para saber si hay simetría en nuestro mapeo y no cometer algún accidente", comentó la brow artist.

  2. - DEPILACIÓN

    ·Comienza por la parte de en medio y en dirección a donde crece el vello, si lo arrancamos en el sentido incorrecto podemos romper algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR