Tiene CEE recursos para pagar elección, asegura el Estado

AutorDaniel Reyes

En su intento por desligarse de pagar la elección extraordinaria en Monterrey, el Gobierno estatal afirmó ayer que la Comisión Estatal Electoral dispone de 161 millones de pesos que podría usar para financiar los comicios del 16 de diciembre.

En un comunicado, el Estado señaló que el órgano electoral tiene reservados esos recursos para comprar un edificio, lo que consideró un gasto no prioritario.

"En su Informe de Avance de la Gestión Financiera del Tercer Trimestre de 2018", expuso el Gobierno, "(la CEE) reportó la disponibilidad de esa cantidad, que originalmente fue solicitada para la compra de un edificio para instalar las oficinas del organismo electoral, operación que no se ha realizado.

"La cantidad solicitada para la organización de los comicios, de 44.7 millones de pesos, representa apenas el 28 por ciento de los 161 millones que el organismo tiene disponibles para un gasto no prioritario, como es la compra de un edificio nuevo".

Se agregó que los fondos "disponibles" de la CEE suman 244.9 millones de pesos de acuerdo con el saldo en efectivo y equivalentes que reporta en sus estados financieros al cierre de septiembre.

El Tesorero estatal, Carlos Garza, reiteró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR