Ceden los petroprecios

AutorSandra Reyes y Manuel Galván

Los precios internacionales del petróleo cedieron sus ganancias que alcanzaron durante la mayor parte de la jornada de ayer, después de que la televisión británica informara de versiones sobre un levantamiento contra el presidente Saddam Hussein en Basora, señalaron expertos.

El West Texas Intermediate en Nueva York, tras acercarse a los niveles de 30 dólares por barril, finalizó ayer en 27.97 dólares, una reducción de 69 centavos de dólar, mientras que el Brent en Londres cotizó en 24.81 dólares, un decremento de 1.28 dólares por barril.

Pese a los descensos que registró en las últimas horas de operación, el WTI acumula en sólo dos sesiones un alza de 1.06 dólares por barril y el Brent de 0.46 dólares por barril.

En contraste, la mezcla mexicana de exportación terminó en 22.69 dólares por barril, un alza de 5.24 por ciento con respecto al cierre previo, según datos de la Secretaría de Energía.

Jorge Vázquez, director general de mercados internacionales en Harbor Consulting, señaló que el precio del petróleo ha rebotado por cuestiones técnicas, ya que había caído demasiado en tan sólo dos semanas.

"La justificación del (rebote) ha sido la guerra en Iraq, ya que no hay suficientes elementos para pensar que efectivamente va a durar más tiempo de lo esperado", aseveró.

"Creemos que la guerra probablemente se va a desarrollar en el periodo de tiempo que el Pentágono tiene destinado, el escenario es que se termine alrededor de tres semanas", señaló.

Durante la sesión, los precios se presionaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR