Ceden ante CNTE; siguen bloqueos

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- En aras de resolver el conflicto magisterial que mantiene bloqueadas las vías férreas de Michoacán, el Gobierno federal se comprometió ayer a dar plazas a los normalistas y a que la CNTE participe en el proceso de abrogación de la reforma educativa en el Congreso.

No obstante, las vías del ferrocarril, que han causado pérdidas millonarias, permanecían anoche bloqueadas por los maestros.

El líder estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, entregó ayer un pliego petitorio del magisterio al Jefe de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza, durante una reunión en las oficinas de la Sección 18 de la Coordinadora en Morelia.

Durante el encuentro, explicó que la principal preocupación de la CNTE es que los normalistas michoacanos carecen de estabilidad laboral, ya que desde hace cinco años no cuentan con base.

Garza refirió que el apoyo a normalistas fue una promesa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR