Cede guía 'Major'

AutorWillebaldo Nava

Carlos Ortiz quiere descifrar el campo del Augusta National con los secretos de familia.

El tapatío debuta hoy en el mítico torneo de Grand Slam Masters de Augusta, al cual llega con un respaldo muy especial, pues su hermano menor, Álvaro, le heredó el libro de notas que tomó en 2019 para guiarlo en este "Major".

Hace dos años, cuando aún era amateur, Álvaro se convirtió en el primer golfista mexicano en participar en el Masters en 40 años. Terminó empatado en el puesto 36 y se quedó a un golpe de ser el mejor jugador aficionado en esa edición.

"Es muy especial ver a mi hermano en el Masters. Mi librito, en donde hice todas mis notas del campo, se lo di desde hace unas semanas para que lo estudiara y apoyarlo. Obviamente él sabe que puede contar conmigo para cualquier consejo, pero creo que de algo puede ayudarle", confesó el reciente ganador del Abierto Mexicano de Golf.

El Augusta National tiene algunas particularidades, algo que Álvaro destacó.

"La clave de Augusta son los (hoyos) pares 5. Tienes que aprovechar los hoyos de birdie, para mí los más difíciles son el hoyo 1, 4, 5, 10 y 11, esos cinco son en donde a veces el bogey no es tan malo, creo que cuando yo jugué en esos hoyos fue donde se basó mucho del éxito", explicó.

A decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR