Cede FIFA ante México

AutorMiguel Angel Briseño

EL NORTE / México

MEXICO.- La Federación Internacional de Futbol Asociación respetará los contratos publicitarios entre los clubes mexicanos y sus patrocinadores, aseguró Nicolas Maingot, representante del departamento de prensa de FIFA.

"FIFA va a mandar próximamente un comunicado a todas las federaciones nacionales para explicarles que no existe ningún problema mientras los contratos entre los equipos y los patrocinadores estén vigentes", respondió Maingot vía mail a Grupo Reforma.

El 20 de marzo pasado, el Consejo Internacional de FIFA prohibió que sus clubes afiliados mostraran publicidad tanto en pantaloncillos como en calcetas.

El vocero de FIFA dijo que el organismo comprende las relaciones entre los equipos con sus patrocinadores, así como su situación económica.

"FIFA está consciente de la importancia de estos contratos para la buena salud financiera de los campeonatos y equipos concernientes", afirmó Maingot.

Por otra parte, al cuestionarle si la Federación Mexicana de Futbol requeriría reglamentar las cuestiones publicitarias en los uniformes de los equipos, Maingot respondió que no era necesario.

"México no tiene ningún problema en particular (con su reglamentación), se encuentra en la misma situación que todos los demás países del mundo", finalizó Maingot.

Cuando FIFA dio a conocer esta medida en marzo pasado, Alberto de la Torre, presidente de la FMF, solicitó que esta medida no se aplicara de manera retroactiva, pues en algunos casos representa hasta el 27 por ciento de las ganancias de los clubes.

Esta medida de FIFA cimbró a las directivas de los equipos mexicanos. Ayer, el titular de la rama de la Primera División, Víctor Garcés, declaró que nunca dudaron de que el organismo actuaría de forma adversa a los intereses de sus afiliados.

"Teníamos la plena seguridad de que FIFA atendería a nuestros razonamientos ya que no era un afán de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR