Cede CNA vigilancia de ríos por RZR

AutorJosé Villasáez

La Comisión Nacional del Agua acordó con municipios de la zona citrícola, con Santa Catarina y Cadereyta, el ceder la custodia de tramos de ríos afectados por la circulación de vehículos tipo RZR.

Las administraciones municipales deben cubrir antes un trámite para lograr la custodia, que en el caso de Allende ya se obtuvo, dijo Cosijoopii Montero, director de Reforestación Extrema.

Ayer se realizó en Montemorelos una reunión de funcionarios de estos municipios con representantes de la Conagua, Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y asociaciones civiles.

"Se acordó que la Conagua va a poner a disposición todos los trámites para entregarles a la brevedad la custodia de los ríos a cada municipio que considere solicitarlo", expresó Montero, organizador de la reunión.

"Los municipios van a solicitar los tramos de los ríos que son muy sensibles o que tiene mucho problema de tránsito de vehículos RZR".

En la reunión estuvieron representados Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, General Terán, Hualahuises...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR