Cede Bush ante Gore

AutorMaribel González

EL NORTE/Estados Unidos

WASHINGTON.- En una decisión que es una clara victoria para Al Gore, los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, después de semanas de discusiones, llegaron a un acuerdo sobre los debates: se ajustarán al plan original de la Comisión de Debates Presidenciales.

El hombre que dirige la campaña del demócrata Al Gore, el ex Secretario de Comercio William Daley, se reunió ayer por más de cuatro horas en Washington con el director de la campaña del republicano George W. Bush, Don Evans, y con los miembros de la Comisión. Al concluir el encuentro hubo humo blanco.

Los candidatos a la Presidencia mantendrán tres debates, de 90 minutos de duración cada uno, empezando el martes 3 de octubre en Boston, Massachusetts.

Los otros dos debates serán el 10 de octubre en Winston Salem, North Carolina, y el 17 de octubre en St. Louis, Missouri.

Los candidatos a la Vicepresidencia, el demócrata Joe Lieberman y el republicano Dick Cheney, mantendrán un debate también de 90 minutos el jueves 5 de octubre en Danville, Kentucky.

"Tuvimos una discusión muy buena y constructiva", dijo Evans a los periodistas al salir de la reunión.

"Es una victoria para el pueblo americano", señaló humildemente Daley, un hábil negociador que entre otras cosas fue el encargado de conseguir los votos suficientes para la aprobación del Tratado de Libre Comercio en 1993.

La agenda acordada se ajusta estrictamente al plan diseñado por la Comisión de Debates desde un principio. Bush había rechazado ese plan y en cambio proponía que se realizara un debate en el programa "Meet the Press" de NBC y otro en el programa "Larry King...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR