Cazan 80 taxis 'piratas'

AutorClaudia García, Francisco Benavides, Carmen Romo, Osvaldo Robles, Hugo Martínez y Rolando Galván

EL NORTE/REDACCION

En un operativo conjunto, la Subsecretaría de Transporte, la Tesorería del Estado y las corporaciones de tránsito del área metropolitana dieron ayer el primer paso en la guerra contra los taxis "piratas", al sacar de la circulación al menos 80 unidades.

Retenes en cruceros, dispositivos itinerantes y la orden para que los agentes de Tránsito de los municipios conurbados revisen a todos los vehículos que se presuma prestan el servicio de transporte de alquiler de manera irregular, fueron las acciones del programa emergente de reordenamiento.

En Monterrey, las autoridades estatal y municipal, encabezadas por el nuevo Subsecretario de Transporte, Hernán Villarreal, y el Secretario de Vialidad y Tránsito, Alejandro Herrera, realizaron dos operativos fijos en la Avenida Rangel Frías, en los cruces con Lincoln y Aztlán.

Durante casi tres horas, los elementos detuvieron y revisaron la papelería a todos los taxistas que circulaban por la zona. Ahí 30 unidades fueron retiradas de la circulación.

Los números de serie de los vehículos, las placas y los datos de la tarjeta de circulación de los conductores fueron confrontados con una base de datos de la Tesorería estatal, que estuvo a disposición de los elementos de Tránsito a través de una computadora portátil.

Fueron sacados de la circulación taxis con placas y engomados coincidentes entre sí, pero pertenecientes a otro automóvil; unidades verdes con láminas de particular y otras que operaban sólo con permisos provisionales de particular o incluso con documentación falsa.

Todas las unidades detenidas fueron llevadas con grúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR