'Cazan' electores con tarjetas

EL NORTE / Staff

NAYARIT.- Candidatos a la Gubernatura en el Estado de México, en Nayarit y en Coahuila promocionan tarjetas de apoyos, que en caso de ganar las elecciones, presuntamente cumplirán a los ciudadanos.

En Edomex, Eruviel Ávila, del PRI, ofrece "La efectiva"; Alejandro Encinas, del PRD, "La cumplidora", y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, "La ahorradora".

En Nayarit, el aspirante tricolor al Gobierno, Roberto Sandoval, promueve la tarjeta "100% nayarita" y su adversario perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, dice que adoptará "La cumplidora".

En Coahuila, Rubén Moreira, candidato del PRI a la Gubernatura, tiene la "Más Mejor".

Todos hacen promoción de las tarjetas en actos de campaña o en sus páginas oficiales de internet e, incluso, toman datos de los posibles beneficiarios.

En su arranque de campaña, el priista Ávila anunció que, de llegar a la Gubernatura, hará realidad programas sociales a través de "La efectiva".

La medida es también difundida en la página de internet oficial del candidato, donde se establece que los beneficiarios podrán elegir entre dos de 12 programas.

"Con el fortalecimiento de los programas sociales apoyaremos decididamente la economía de familias mexiquenses como la tuya. Con 'La efectiva' podremos saber de tus principales demandas y hacerlas realidad. Por el Estado de México y por el futuro de tu familia", indica la presentación del programa en su página oficial.

Bajo este esquema, el equipo de Encinas asumió la estrategia denominada "La cumplidora", con la cual ofrece acceso a tres de 11 programas sociales.

Encinas anunció que se entregarán 3 millones de tarjetas, casa por casa, a través de promotores del voto, y que la aplicación de los programas será realidad sólo en caso de que gane la elección del 3 de julio.

El panista Luis Felipe Bravo Mena también difunde "La Ahorradora", con la cual ofrece a jóvenes y mujeres 300 pesos mensuales para el transporte.

En Nayarit, Sandoval promueve su tarjeta "100% nayarita". Los electores interesados acuden a una oficina de gestoría, donde se les pregunta qué beneficio desean y se les hace un estudio socioeconómico y si en verdad tienen la necesidad, se les entrega la tarjeta. El apoyo llegaría con el triunfo del PRI.

El perredista Acosta Naranjo acusó a Sandoval de tener estrategas que roban ideas, ya que en Guerrero su partido apostó también por "La cumplidora".

"Yo lo veo como un complot, nosotros estamos haciendo la tarjeta 'cumplidora', el señor se la pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR