'Cazan' a coyotes, pero los liberan 4 horas después

AutorHéctor Castro

Se les cayó el "teatro".

La labor de actuación de los policías encubiertos de Monterrey no bastó para encarcelar a unos supuestos estafadores que trabajan afuera del Consulado Americano: Les tendieron una trampa y los detuvieron, pero cuatro horas más tarde se les fueron libres por falta de algún delito y una denuncia en su contra.

La Policía regia anunció desde temprana hora de ayer la desarticulación de una banda dedicada a estafar con el trámite de visas, pero después la juez calificadora, Yolanda Mayorca, tuvo que soltar a los acusados por falta de legalidad en el caso.

El operativo

Alejandro Zúñiga Alarcón, subdirector operativo de la corporación, dijo que los 11 detenidos de la banda ofrecían llenar las solicitudes para obtener una visa a sus víctimas por la cantidad de 25 pesos.

El gancho que los supuestos estafadores utilizaban para atraer a sus víctimas, era el ofrecerles que con el llenado de la forma tenían seguro el documento que les permitiría visitar los Estados Unidos, aseguró el jefe policiaco.

"Ofrecían realizar el trámite ante el Consulado Americano, previo pago de honorarios, garantizando la expedición de una visa, lo que es totalmente falso", aseguró el jefe policiaco.

El reporte de dos afectados motivó a la corporación policiaca a realizar una investigación con policías encubiertos durante dos días, añadió.

Zúñiga Alarcón señaló que cerca de las 09:00 horas de ayer, los elementos policiacos de Monterrey detuvieron a los supuestos estafadores cuando también les ofrecieron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR