'Cazan' a asaltabancos y cae en San Nicolás

AutorMario Álvarez

Ayer al mediodía, "El Gordo Clon" llegó a un Citibanamex, en San Nicolás, para cometer su quinto asalto a un banco en lo que va del año.

Pero la Policía Ministerial ya estaba preparada.

Los agentes sabían que operaba en la misma zona, por lo que constantemente se hacían pasar como clientes en diversos bancos, en espera de que reapareciera.

Y ocurrió ayer en la sucursal de Citibanamex de la Avenida Manuel L. Barragán y Calle Quinta, en la Colonia Residencial Anáhuac.

"Todos sus asaltos los cometió en la misma zona, por eso se montó operativo en diferentes horarios en los bancos que están por el área, hasta que cayó", dijo una fuente de la corporación.

"Desde que entró al banco los agentes supieron que era él, traía el rostro cubierto y una pistola".

Tras la captura, se estableció que "El Gordo Clon" se llama Fernando Aldair, de 28 años.

El sospechoso tenía ese apodo por su parecido físico y con la forma de operar de un ladrón conocido como "El Gordo", quien fue capturado tras cometer 12 atracos bancarios.

Junto con Fernando Aldair fue capturado ayer un supuesto cómplice, quien fue identificado por las autoridades como Raúl, de 38 años.

De acuerdo con la fuente, "El Gordo Clon" ya había cometido otros tres asaltos en la misma zona, aunque aparentemente cometió otros.

Mencionó que ayer el sospechoso encañonó a una mujer para tomarla como rehén y luego se dirigió al área de cajas, donde exigió el dinero.

"Los agentes aguardaron, estaban esperando a que consumara el robo para no arriesgar a los clientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR