Caza Santa Catarina a camiones 'polvosos'

AutorPerla Martínez y Alberto Rodríguez

El Municipio de Santa Catarina inició ayer una "cacería" de camiones materialistas que circulan sin proteger adecuadamente la carga, en un operativo que dejó 16 choferes sancionados y una unidad retenida por circular sin placas.

Inspectores de la Coordinación de Ecología y Asentamientos Humanos y agentes de Tránsito municipal vigilaron la Avenida Morones Prieto y la Carretera Monterrey-Saltillo, donde detuvieron en total a 250 camiones materialistas para revisar que llevaran lonas de protección.

EL NORTE publicó ayer que los camiones que trasladan el azolve extraído del Río Santa Catarina, dentro de los trabajos para dar una nueva capacidad hidráulica al cauce, no cubren totalmente la carga, lo que genera nubes de polvo y caída de tierra y piedras sobre las vialidades.

Ayer, las autoridades municipales implementaron el operativo para revisar todas las unidades de carga en general, incluidas las que trasladan el azolve del río.

"El objetivo es verificar que cuenten con su lona completamente en la parte donde va el material para evitar que sobre la circulación vayan derramando diferente tipo de material", manifestó Reynaldo Maldonado Torres, coordinador de Ecología.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la sanción que se aplica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR