'Caza' Municipio a prostis

AutorRolando Galván

En un inusual operativo, inspectores de la dirección de Salud Pública del Municipio de Monterrey detuvieron ayer a tres mujeres que ejercían la prostitución en la vía pública sin el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública que realizaran las detenciones.

El escuadrón "cazaprostitutas", conformado por cuatro inspectores al mando de Rodrigo Quilantán Villarreal, salió de la Clínica de Salud Pública Municipal ubicada en la Colonia Estrella a las 21:00 horas.

Por la mañana el director de Salud municipal, Alberto Cantú, aseguró que se harían seguir de dos granaderas durante el operativo, por la noche Quintalán Villafuerte informó que no habría apoyo policiaco.

A bordo de un automóvil Phantom rojo, placas RPY 2881, los cuatro inspectores de salud recorrieron las calles del centro de la ciudad, iniciando el operativo en la Calzada Madero, seguidos muy de cerca de una Combi blanca propiedad del municipio.

Pese a que presuntamente el operativo se realizaría de manera encubierta abordando a las prostitutas como posibles clientes, para después ser detenidas por elementos de Seguridad Pública, nada ocurrió así.

Sorpresivamente, los inspectores descendieron del auto y sin mediar palabra detuvieron a dos mujeres que ejercían la prostitución sobre la Calzada Madero, casi en su cruce con Zaragoza, ante el asombro de los transeúntes.

"Se les pide la tarjeta de sanidad, pero ahorita por ejemplo (el delito) es ejercer la prostitución en la vía pública, según el (reglamento) de Policía y Buen Gobierno que también aplica Seguridad Pública", explicó Quintalán Villafuerte.

A tan sólo unos metros, una tercer mujer que se encontraba sentada junto a un edificio ubicado en Zaragoza, casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR