'Caza' Gobierno de BCS al transporte turístico

AutorHaydee Ramírez

LOS CABOS.- El Gobierno del Estado inició ayer una "cacería" contra empresas transportadoras, a quienes les decomisaron ocho unidades durante un operativo de revisión en la zona hotelera.

Con apoyo de la Policía Ministerial, los inspectores del Transporte Municipal y del Estado les bloquearon el acceso a hoteles y les exigieron cumplir con el pago de multas por no contar con permiso estatal para circular por la zona, monto que asciende a más de 90 millones de pesos.

Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, grupos de inspectores, acompañados de personal de la Secretaría de Finanzas del Estado, resguardaron los accesos en la zona hotelera.

En el Hotel Riu de Cabo San Lucas impidieron el acceso a varias camionetas, que en su mayoría prefirieron retirarse al ver patrullas y grúas listas para recoger unidades.

A las 11:00 horas, los inspectores aseguraron una camioneta Suburban 2007 de la Transportadora Conquistador.

José Gutiérrez, propietario de esa empresa, explicó que le requirieron los sellos al chofer, pero que finalmente el argumento legal en el acta circunstanciada fue que no mostró el permiso para circular en vías de jurisdicción estatal o municipal.

"Se le ha indicado la detención de la marcha de su vehículo, debido a que el policía de la Dirección Municipal del Transporte le ha sorprendido prestando servicio público en el transporte exclusivo de turismo, utilizando en su recorrido la vía de jurisdicción estatal o municipal", precisa el escrito.

Los operativos del Gobierno estatal se hicieron simultáneamente en los hoteles Villas del Palmar, Sheraton, Dreams, Westin, Royal Solaris y La Estancia, entre otros, donde bloquearon el acceso a camionetas de transportadoras.

Alrededor de las 13:00 horas se ordenó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR