Cautiva una vez más su talento

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Sofya Gulyak es ya una figura habitual en el Festival Internacional de Piano Sala Beethoven al llegar a su quinta presentación en este ciclo de conciertos, lo cual se agradece.

Con su talento superior al promedio, la pianista rusa logró una vez más conquistar a los asistentes en el Auditorio San Pedro.

Lo único que puede cuestionársele es la repetición de las obras con que abrió su programa: "Chacona", de J.S. Bach en la trascripción de Ferruccio Busoni, y el "Preludio, Coral y Fuga" de César Franck, las dos ya escuchadas en su recital de noviembre del 2014.

No obstante, siempre es grato escuchar ambas tan bien ejecutadas, particularmente en Bach donde muestra un dramático balance entre fuerza y lirismo.

La sorpresa vino en la segunda mitad de la velada con autores de su patria, uno de los cuales Gulyak ha contribuido a su difusión: Nikolái Médtner.

Con sus "Cuentos de Hadas", Op. 26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR