Cautiva trío de magníficos

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Los melómanos regios deben sentirse agraciados ya que en tan sólo cinco días transcurridos de agosto han ocurrido dos conciertos de primera línea en la Ciudad. Apenas el pasado viernes la Orquesta de las Américas deleitó a los asistentes al Teatro de la Ciudad.

Y anoche, en su primera visita a México, el Trío Adorno, integrado por el violinista Christoph Callies, el chelista Samuel Selle y el pianista Lion Hinnrichs cautivaron al público en el Aula Magna del Centro Cultural Universitario.

El programa abarcó desde el clásico para dar un brinco al siglo 20 y regresar al periodo romántico, uno de los de mayor producción de música de cámara.

Debo reconocer que fue muy bien elegido por los ejecutantes, todos alemanes, al incluir una muestra representativa de cada uno de los períodos musicales mencionados.

La velada comenzó con las siempre notas vivas y alegres del austriaco Franz Joseph Haydn, con su Trío en mi bemol, Hob. XV, No.12. En ellas resaltaron la precisión y el carácter diáfano de cada uno de los tres movimientos.

Posteriormente, hubo un salto de casi 150 años, con el Trío No. 1 en do menor, Op. 8, conocido como "Poème", de Dmitri Shostakovich, en donde el contraste del aire romántico que prevalece en esta partitura de juventud y ese sello lúdico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR